Zhanna D’Art, una influenciadora vegana, murió a los 39 años después de seguir durante cinco años una dieta a base de solo frutas y jugos naturales. Aunque la creadora de contenido falleció el pasado 21 de julio en Malasia, la noticia se dio a conocer en las últimas horas.
De acuerdo con las autoridades locales, la influenciadora vegana murió por cuenta de una desnutrición, esto debido a la dieta estricta que seguía. La mujer compartía en sus redes sociales que solo se alimentaba con “frutas, brotes de semillas de girasol, batidos de frutas y jugos”.
“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días. Amo mi nueva yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía tener”, expresó en su momento la influenciadora vegana en su cuenta de Instagram.
Luego de que se confirmó la noticia de la muerte de Zhanna D’Art, familiares y amigos contaron a medios locales cómo su estado de salud empeoraba gradualmente.
“Daba miedo mirarla, para ser honesta, sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”, contó una de las personas allegadas a la influenciadora vegana.
Asimismo, un amigo de Zhanna D’Art agregó que “hace unos meses, en Sri Lanka, ya se veía agotada”.
“La enviaron a casa para buscar tratamiento. Sin embargo, se escapó de nuevo. Cuando La vi en Phuket, me horroricé”, apuntó.
Fotografía: ABC.