La Comisión de Seguimiento de los Recursos de la salud en Colombia denunció que casi doce billones de pesos girados a cuatro grandes Entidades Prestadoras de Salud estarían “embolatados”.

Para llegar a esa conclusión, la Comisión analizó los estados financieros y contables de 2023 radicados por las EPS ante la Superintendencia Nacional de Salud, en los que se reflejaría la falta de dinero.

Encontramos hallazgos muy preocupantes, como que solo cuatro de estas presentan una presunta pérdida de 11,8 billones de pesos en la vigencia 2023, explicó la exministra de Salud Carolina Corcho.

La exministra aseguró que “estos recursos no aparecen ni en caja, ni tampoco invertidos en reservas técnicas, como dice la ley, ni tampoco aparecen en pagos a clínicas, hospitales y proveedores”.

El grupo, integrado por entidades médicas, científicas, de pacientes, profesionales de la salud, académicas y sindicales, entre otras, afirma que existe una falta de claridad y confusión acerca del destino de los fondos de las EPS.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version