A través de un decreto firmado el pasado 21 de noviembre, el Ministerio del Interior designó a Andrés René Chaves Fernández como gobernador ad hoc de Antioquia, para que trate los temas relacionados con la construcción de un puente de la troncal de la Paz, sobre el municipio del Bagre.
Esto se debe a que el gobernador electo, Aníbal Gaviria, está involucrado en una investigación de la Corte Suprema de Justicia por delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, por lo que se encuentra impedido para “actuar o atender algún requerimiento que se realice a la gobernación para aportar documentos o comparecer a determinadas diligencias como terceros”, dentro del proceso.
Chaves Fernández fue personero de Popayán, procudador regional y, bajo la actual administración, asesor del Ministerio del Interior, como director encargado del Archivo General de la Nación y gobernador ad hoc de San Andrés. Su nombramiento se da en reemplazo de Albeiro David Espitaleta Lorduy, quien en agosto de 2022 fue designado en esta misma posición.