El Hospital San Vicente Fundación inauguró la ampliación de su Unidad de Quemados Adultos, que pasó de 534 a 1.439 metros cuadrados y pasó de 17 a 24 camas hospitalarias para la atención de este tipo de pacientes, manteniéndose como referente en Antioquia y el país para el tratamiento de esas lesiones.

En promedio, anualmente el hospital atiende a más de mil pacientes quemados por diferentes causas. Para el reciente periodo, el año 2024, el hospital atendió a 1.077 adultos que llegaron con quemaduras a este centro asistencial.

Según el Hospital, del total de los lesionados el año anterior, el 40 por ciento las causas fueron los líquidos calientes, el 18 por ciento por líquidos inflamables, el 8 por ciento por temas de corriente eléctrica o accidentes en reparaciones de electricidad.

La nueva unidad de atención de pacientes con quemaduras está ubicada en el bloque 12 del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, con dos salas de procedimientos independientes, las cuales antes eran compartidas, siete habitaciones individuales, tres con capacidad de aislamiento por aerosoles, consultorios para la atención ambulatoria, habitaciones bipersonales con condiciones óptimas de movilidad y confort.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version