Luego de los reiterativos llamados por parte de los habitantes de la comuna 18, y una vez superado el plan democracia, finalmente se logró intervenir el sexto intento de invasión en el cerro de Las Antenas, en el sur de Cali. Según las autoridades, en un plazo de 30 días, los invasores lograron instalar hasta 60 cambuches en la zona.
Después de un recorrido por el lugar, el comité de invasiones encontró construcciones de madera, guadua, plástico y lona, además de una
amplia zona deforestada. Autoridades ambientales aseguran que este tipo de ocupaciones irregulares generan un alto daño ambiental en el suelo, el cual ya presenta erosión.
Nosotros acá regresaremos cuantas veces sea necesario, pero es fundamental que la Fiscalía investigue y dé con los principales autores de este delito. Hoy la comunidad está amedrentada, nos informan, pero no quieren avanzar y hemos dispuesto varios nombres a las autoridades, aseguró el subsecretario de Justicia, Cesar Lemos.
El funcionario añadió que quienes pretendían invadir, también buscaban la manera de lograr la instalación de postes de energía eléctrica y algunas adecuaciones para conectar el servicio de agua potable por medio de mangueras.