En un momento estratégico para la seguridad y defensa de la nación, el Ejército Nacional suma a sus filas 514 nuevos suboficiales, quienes asumen la misión de defender la independencia nacional, asegurar la convivencia pacífica y garantizar la vigencia de un orden justo.

En el Fuerte Militar de Tolemaida, Cundinamarca, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso al grado de cabo tercero, de los integrantes del Curso de Suboficiales N.° 112 Sargento José Chunza, un evento presidido por el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Emilio Cardozo Santamaría.

Un total de 389 hombres y 125 mujeres, que tras dos años de rigurosa formación militar y académica en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, inician su carrera en las diferentes unidades militares desplegadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Los nuevos suboficiales serán comandantes de equipos de combate en el nivel táctico y serán desplegados en Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Chocó, Sur de Bolívar y Catatumbo; zonas donde los grupos armados organizados alteran la seguridad y orden público.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version