La tan esperada renovación del principal escenario deportivo de la ciudad va tomando forma. Luego de que a principios del año se conociera el rénder de la ambiciosa obra, en las últimas horas trascendió que está ya cuenta con su respectivo Confis, un requisito fundamental para consolidar la estructuración financiera del proyecto.
Lo anterior, va en concordancia con lo anunciado por la alcaldesa Claudia López durante el congreso inmobiliario de Camacol la semana pasada. En dicho evento, la mandataria aseguró que, en máximo 3 semanas, se hará apertura de la licitación. Vale resaltar, que esta obra se llevará a cabo bajo el modelo de asociación público-privada (APP).
Con esta noticia, los capitalinos siguen soñando con lo que será un estadio al mejor estilo europeo: un techo retráctil y una capacidad que pasará de los 39 mil a los 45 mil espectadores. Así mismo, en el marco del mismo proyecto, se tienen contempladas la construcción a los alrededores del estadio de oficinas, restaurantes y un espacio para la Filarmónica de Bogotá. Según las estimaciones, los aficionados capitalinos podrán estrenar estadio a mediados de 2027.
Fuente: El Espectador.
Fotografía: El Tiempo.