Por orden de un juzgado de Medellín, el alcalde de la capital del departamento de Antioquia, Federico Gutiérrez, recibió una orden de arresto por cinco días, luego de que desacatara una acción de tutela interpuesta a la Secretaría de Educación en noviembre del año pasado. La sanción, que también fue impuesta a su secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño, se produce luego de que se despidiera injustamente a una profesora en estado de embarazo.

El caso que desencadena la sanción data de noviembre de 2023, es decir, antes de que Gutiérrez llegara a la Alcaldía.

Según el documento del juzgado 17 penal municipal con función de garantías de Medellín, la Secretaría de Educación habría desacatado el fallo de una tutela interpuesta por una profesora que señalaba que no le habían pagado su licencia de maternidad.

El auto establece que sobre esta decisión no cabe recurso alguno, sin embargo, aclara que los días de arresto se podrán conmutar en el domicilio.

En el documento presentado por la entidad, explican, sin embargo, que la multa monetaria de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, deberá ser cancelada en los diez días hábiles siguientes a la imposición de la sanción.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version