Un momento de luz en medio de la oscuridad, así fue un chance a la memoria para un padre con alzhéimer, enfermedad que amenaza con dejar a la mente sin recuerdos.
Hay historias que comienzan caminando por los laberintos de una mente sin recuerdos, como esta, la del padre de Julia, un hombre con alzhéimer que ha reconocido a su hija en el momento más importante de su vida.
Ella, sin embargo, se esfuerza por mantener el vínculo y hacer sentir a su padre tan especial como siempre. Una invitación a ponerle color a un lienzo en blanco, como la memoria misma, logró lo inesperado. “Cariño, eres julia, estás reluciente. ¿Es tu boda?”, se le escuchó decir al padre de la novia que por fin la reconocía.
Y es así como, aprovechando ese instante, Julia invita a su padre a disfrutar con ella de un día soñado: el día de su matrimonio, el día en el que los ojos del alzhéimer se convirtieron en los ojos del corazón. La enfermedad de Alzheimer es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los síntomas aparecen por primera vez más tarde en la vida.
Fotografía: Telemedellin.