El gremio dio a conocer los motivos que le lleva a adelantar esta nueva jornada de protesta, entre ellos, la falta de regulación en plataformas de transporte o aplicaciones y el crecimiento descontrolado del mototaxismo.

No obstante, los conductores no han dado detalles sobre las rutas y posibles bloqueos que se presenten durante el día, razón por la que la Secretaría de Gobierno instaló un PMU Puesto de mando unificado, desde las 4 a.m. “con el ánimo de garantizar el derecho a la protesta y que la movilidad no se vea afectada en los principales corredores de la ciudad”. La movilización, según se informa, inicia a las 10 de la mañana en el Parque Nacional y concluye en la Plaza de Bolívar, también se adelantaran plantones, frente al Ministario de transporte.

De acuerdo con la información del Distrito, el paro de taxistas se adelantará con movilizaciones operación tortuga, a través de caravanas y plantones en sitios como el Portal Norte, Portal Suba frente a Transmilenio, avenida El Dorado con avenida Ciudad de Cali, terminal Salitre-Carlos Lleras, Movistar Arena-Biblioteca Virgilio Barco, Techo, Portal Tunal, Américas, Terminal del Sur-Portal Sur de Transmilenio y Mall Plaza.

El gobierno local advierte al gremio que lo no se permitirá durante el paro de taxistas

  • No está permitido bloquear el carril exclusivo de Transmilenio ni limitar la movilidad de la ciudadanía que no participa en la jornada.
  • Cualquier agresión a conductores o vehículos será motivo de intervención por parte de las autoridades, con arrestos por perturbación del orden público.
  • No se tolerará la obstrucción de la movilidad de rutas escolares ni de servicios de emergencia, como ambulancias o carros de bomberos.

Por Jaime Ponce

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version