La COP16 cerró con resultados excepcionales para Colombia y, en particular, para Cali, que no solo recibió grandes beneficios económicos, sino que se consolidó como una ciudad capaz de albergar eventos de alcance nacional e internacional, aseguró Melissa Vergara Botero, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

De acuerdo con cifras de la Alcaldía, cerca de 1 Millón 300 mil personas vivieron la COP16 en la ciudad, distribuidas entre la Zona Azul, 84.000 personas, la Zona Verde 1 millón y el circuito de la biodiversidad.

A diferencia de otras cumbres de este tipo que suelen organizarse en un plazo de hasta dos años, la de Cali se logró en solo ocho meses, un aspecto que el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó de manera positiva.

En términos económicos, la COP16 inyectó cerca de 66 millones de dólares a la economía local, beneficiando diversos sectores y consolidando a Cali como un destino para grandes eventos.

Los vendedores y comerciantes reportaron un aumento significativo en sus ventas. De hecho, los emprendedores que participaron en la COP16 lograron ventas por más de 560 millones de pesos.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version