La Defensoría de Pueblo de Caquetá hizo un fuerte pronunciamiento ante los últimos hechos de violencia registrados en Cartagena del Chairá. Indicó el vocero que es urgente que los organismos nacionales hagan presencia en la zona.

De acuerdo con el defensor en esta región la situación es crítica, debido a que se están vulnerando derechos fundamentales de las comunidades de esta zona como lo son a la salud, vida y educación.

En Cartagena del Chairá, recientemente ha generado terror entre la comunidad la ubicación de vallas alusivas a las disidencias, la suspensión del servicio de conexión a internet, homicidios y nuevas amenazas al alcalde Edilberto Molina.

Edwin Leal, Defensor de la región caqueteña, aseguró que las autoridades deben garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

Que no involucren a la comunidad en estos actos, pero también requerimos presencia de la fuerza pública, para que hagan presencia en este territorio del Caquetá que se está viendo tan afectado por los temas de orden público.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version