Esta semana, el presidente del Senado Iván Name tendrá que poner a consideración la proposición de representantes de la oposición que están solicitando que el presidente Gustavo Petro se realice un examen para conocer su estado de salud.
Y es que las reiteradas ausencias y cancelaciones de eventos en los que se contaba con la presencia del mandatario siguen alimentando versiones de sectores políticos sobre supuestas afectaciones en su salud. Hasta el momento, Casa de Nariño no se ha pronunciado oficialmente, pero el Presidente habló con la revista Cambio al respecto.
En la entrevista, el primer mandatario señaló que no “es nada grave” y sobre su salud mental fue tajante en señalar que no tiene depresión, como algunos sectores han señalado.
“No, yo no tengo. Eso nunca ha estado en mi existencia. El chisme de Ingrid además no lo entiendo porque trato de recordar ese momento”, dijo en el diálogo con la revista.
Respecto a las cancelaciones de su agenda, dijo que no siempre pasa por las mismas razones. Al principio era inexperiencia con mi equipo, porque cuando extraños te hacen tu agenda y no es uno, sostuvo.
Fotografía: El Tiempo.