El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se refirió el miércoles a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de abrir indagación preliminar contra el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, por presuntamente haber ocultado información sobre el supuesto atentado contra el Fiscal General, Francisco Barbosa, por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Según mi investigación interna y como Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, debo decir que no fue así, afirmó el Presidente.
El jefe de Estado indicó que “la información de inteligencia que le entregan al Fiscal General no llegó al conducto regular: la comandancia del ejército ni al presidente. Tanto Fiscalía como inteligencia deben establecer la veracidad de la fuente.
El mandatario además recordó que, como medida de prevención, desde el momento en que fuimos enterados por el Fiscal General ordené al general Ospina fortalecer la seguridad del General en retiro, Eduardo Enrique Zapateiro y, a la Policía Nacional, la seguridad del Fiscal General de la Nación y la de las demás personas amenazadas.
Fotografía: El Heraldo.