El presidente de la República, Gustavo Petro, ha seguido permanentemente, la difícil situación que está atravesando Bogotá, debido a la crisis por la escasez de agua potable, y quien en repetidas ocasiones ha señalado que el racionamiento de agua potable ordenado por el alcalde Carlos Fernando Galán, fracasó.

El martes el primer mandatario, volvió hacer referencia directa al problema que tiene Bogotá, lanzando una aguda advertencia.

Hoy necesitamos que la selva amazónica llegue de nuevo hasta la cordillera oriental, porque no llega, porque ya la distancia más o menos entre los árboles de la selva y la cordillera oriental es de 300 kilómetros, por lo cual la ciudad de Bogotá no tiene agua hoy, dijo el presidente.

En su intervención indicó que en marzo del 2025, es muy probable que los embalses que surten a la capital del país de agua potable, lleguen a cero: La ciudad de Bogotá es la capital de Colombia, y ahí viven 9 millones de personas. Y estamos muy preocupados porque una vez acabe la época de lluvias, que es más o menos diciembre, si es que apuntamos a un clima cada vez más variable, pues el mes de enero, febrero, y sobre todo marzo, el embalse de donde sale el agua potable para Bogotá, va a llegar quizás a cero.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version