El lunes desde el balcón de la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro, acompañado de su esposa Verónica Alcocer, hizo una férrea defensa a las reformas que ha presentado el Gobierno y las que presentará próximamente.

El mandatario aprovechó para lanzar un alegato por sus reformas sociales con las que busca menguar esta desigualdad y criticó que las últimas décadas, se trató de construir que el mejor camino para garantizar los derechos individuales y colectivos de la sociedad era permitir que el dinero público fuera intermediado por empresarios.

“El resultado es que se acumularon fortunas, que hubo robos y desastres éticos alrededor del manejo de estos recursos pero no hubo un aumento en la calidad y en la cobertura para asegurar que los derechos de la gente sean universales”, agregó.

Frente a esto, aseguró “un Gobierno progresista tiene que avanzar en alcanzar libertades” y las reformas presentadas hasta el momento “muestran de qué lado está el Gobierno”.

Al defender las reformas, especialmente la pensional y la de salud, lanzó una fuerte advertencia a las EPS y a los fondos privados de pensión.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version