El presidente Gustavo Petro Urrego ordenó el miércoles a la Fuerza Pública, tomar acciones urgentes contra los proxenetas sexuales en Cartagena de Indias, y contra mercenarios al servicio de grupos de narcotraficantes en el sur de Bolívar y el nordeste antioqueño.

El mandatario dio la orden durante la jornada de Gobierno con los Barrios Populares, que se realizó en el sector de El Pozón, en la capital de Bolívar, donde también exigió resultados en la lucha contra la extorsión y el contrabando.

La función de la Policía es capturar a los proxenetas del turismo sexual, a los capos del narcotráfico que usan el puerto de Cartagena para exportar cocaína, para traer contrabando; a los extorsionistas en Cartagena. La orden es liberar a Cartagena de la extorsión”, indicó.

Fue enfático en decir que la labor de los uniformados no es perseguir a las mujeres dedicadas a esa actividad, sino a los depredadores sexuales en la ciudad.

La mujer está en su necesidad, no le han abierto, de pronto, otras posibilidades. Destruir el turismo sexual no es golpear a la mujer, encalabozarla; es golpear al depredador, al hombre.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version