Los pilares de su gestión deben ser la vida y la producción para construir un país justo y desarrollado, le indicó en la mañana de hoy el presidente Gustavo Petro Urrego a Alexander López Maya, durante su posesión como nuevo Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

El Jefe del Estado agregó que Planeación Nacional tiene que estar a la vanguardia de la transformación social, política y económica de Colombia.

Al señalar que las inversiones en el pasado se enfocaron en favorecer a las clases más pudientes, le pidió a López Maya que “invierta la pirámide hacia las condiciones materiales de existencia de la gente como son la salud, la educación, que son los motores de la existencia al lado del agua potable.

Si vamos por el camino de la justicia social vamos por el camino de la paz; si vamos por el camino de la desigualdad máxima de la sociedad, de las mayores injusticias contra la gente, vamos por el camino de la violencia”, puntualizó el mandatario.

Agregó que el DNP es un cargo importante en el Gobierno del Cambio y un anillo de poder que se ha construido a lo largo del tiempo.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version