Durante el más reciente Consejo de Seguridad Ambiental, encabezado por la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Fuerza Pública, se estableció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los cabecillas de redes criminales dedicadas a la minería ilegal.

Las autoridades presentaron el cartel de los más buscados por minería ilegal, conformado por seis individuos que, según las autoridades, hacen parte de organizaciones que extraen oro ilegalmente del parque.

Este es un crimen que no solo afecta el ecosistema, sino que también pone en riesgo la salud de miles de caleños, debido a la presencia de mercurio en las fuentes de agua, advirtió la gobernadora Dilian Francisca Toro.

En paralelo, el Ejército, la Policía y entidades ambientales destruyeron 9 minas ilegales y 22 bocaminas, inhabilitando todas las identificadas por Parques Nacionales.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, informó que se intensificará la vigilancia con herramientas tecnológicas y monitoreo satelital, con especial atención en sectores como Pance.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version