A partir de hoy 13 de marzo y por los próximos cuatro días, empezará negociaciones sobre la radicación de la reforma laboral en el congreso. Esta reforma presenta varios cambios, en temas como contratos, procesos de despido, contratos para deportistas y horarios en cuanto recargos nocturnos. 

En el tema de contratos, el proyecto busca permitir contratos a término fijo hasta por dos años. En ese orden de ideas, los empleadores podrán seguir contratando empleados por medio de empresas de servicios temporales pero no para actividades permanentes. Así mismo, no se podrá realizar contratos por prestación de servicios para actividades permanentes. 

También, toda persona que sea despedida sin justa causa no podrá solicitar su reintegro a la empresa, solo contará con una indemnización superior a la que se conoce actualmente. 

Otro de los puntos que no irán en este proyecto de reforma laboral, no incluirá la licencia por aborto, al igual que la persona podrá renunciar con un aviso de 30 días para la búsqueda de un reemplazo, sin embargo, ya no establecerá una sanción económica por no avisar con tiempo. 

Para el sector deportivo, futbolistas y deportistas profesionales deberán tener contratos de trabajo. 

Finalmente, continúa la propuesta de revivir los recargos nocturnos después de las 6 de la tarde, la única excepción son las empresas que tienen 4 turnos de seis horas.

Share.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version