La cámara de representantes aprobó la reforma tributaria con 125 votos a favor y 20 por el no. Ahora, se debe realizar una conciliación con el texto del Senado.

La mayoría de los artículos que venían en el documento fueron aprobados,Sin embargo, se debe tener en cuenta cuales son los principales cambios que se generaron en este proyecto.

En cuanto a los impuestos saludables, a partir de julio de 2023 empezará a regir el impuesto para las bebidas azucaradas con más de seis gramos de azúcar por cada 100 mililitros. Por su parte productos como Yogurth, cuajada, butifarra, obleas, dulce de leche, arequipe y salchichón, quedarían excluidos de pagar impuesto. Sin embargo, las galletas de dulce y saladas, maní, pan, salchichas, dulces, postres, chocolate de mesa y albóndigas sí contarán con un impuesto siempre y cuando superen cierto nivel de grasa, azúcar o sodio.

En cuanto a los dividendos se dará una reducción de  la tasa de tributación sobre dividendos que pasó de una tarifa del 20% a un 15%.

Las tarifas para el impuesto al patrimonio quedó de la siguiente forma

  • Quienes tienen menos de 3.000 millones no pagan
  • Entre los 3.000 millones y los 5.000 millones se pagan el 0.5%
  • Entre los 5.000 millones y los 10.000 millones se paga el 1%
  • Por encima de los 10.000 millones se pagará 1.5%
Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version