Con el despliegue de 200 soldados, la Décima Cuarta Brigada del Ejército intensificó sus operaciones en los municipios de Anorí y Amalfi, en el Nordeste de Antioquia, con el objetivo de contrarrestar las acciones criminales de los grupos armados que operan en esta zona.

La operación, liderada por la Brigada 14, busca generar condiciones de estabilidad que permitan el retorno seguro de 18 familias que fueron desplazadas recientemente a causa de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las FARC y el ELN, quienes se disputan el control de corredores estratégicos en el territorio.

Las familias, compuestas por 29 personas, con 11 menores de edad, se vieron obligadas a abandonar sus hogares en zonas rurales de Anorí, por los combates que pusieron en riesgo sus vidas. Actualmente permanecen albergadas y a la espera de las garantías de seguridad que les permitan regresar a sus comunidades.

Desde la Gobernación de Antioquia informaron que ya están dadas las condiciones de seguridad para que las familias regresen a sus hogares

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version