En el marco del plan Semana Santa Segura, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un grupo de 2.900 uniformados que estarán encargados de brindar seguridad a turistas y feligreses durante los días santos, así como de proteger el medio ambiente frente a prácticas ilegales comunes en esta temporada.

Así lo dio a conocer la Policía en la capital del país y destacaron que los uniformados estarán ubicados estratégicamente en 341 parroquias e iglesias de alta afluencia en la ciudad, incluyendo puntos emblemáticos como la Basílica Menor Nuestra Señora de Lourdes, la iglesia del 20 de Julio, la Catedral Primada, Nuestra Señora de la Peña de Monserrate y el Señor de los Milagros, entre otros.

Un total de 500 patrullas de la Policía de Bogotá estarán focalizadas en zonas para prevenir los delitos en localidades priorizadas como Kennedy, Bosa, Suba y Ciudad Bolívar.

La Policía de Bogotá ha dispuesto de drones, el helicóptero Halcón y otras tecnologías para blindar la ciudad durante esta Semana Santa. La Policía con apoyo de otras autoridades también realizará controles en corredores de entrada y salida de la ciudad.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version