Muchos padres planean con anticipación el nombre que le van a poner a sus hijos, y algunos se deciden por una opción bastante creativa. No obstante, muchos desconocen que los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil están en la potestad de negarse a registrar ciertos nombres.

La ley colombiana no restringe de forma radical la libertad que tienen los padres para escoger el nombre de sus hijos, sin embargo, si estos atentan contra la dignidad y la objeción de conciencia, por tratarse de una descripción ofensiva o denigrante en contra del menor, los funcionarios de la registraduría podrán negarse a escribirlo.

Según la entidad, algunos de los nombres que no se registrarán son Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, entre otros.

En Colombia algunos padres se inclinan por llamar a sus hijos como artistas o personajes reconocidos tales como Maluma, Shakira, Juanes, Messi, Chespirito, Britney y Vanderlein. En estos casos, los nombres son aceptados, pues, aunque para muchos son exóticos, no son denigrantes u ofensivos para el menor.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version