Desde pequeña, Sara Rey, ha demostrado tener una voz que encanta a cualquiera; su camino por la música estaba destinado, pero hace tan solo cuatro años que lo vio como su pasión y su profesión. Sin dejar por fuera su amor por el ambiente, denominándose embajadora del mundo del “Pecesito”, es decir, de la naturaleza.
Sus padres y hermanos siempre estuvieron a su lado, llena de amor y apoyo, se destacó por ser una niña muy proactiva. Ella amaba los bailes, los eventos y las obras de teatro, claro, que no podía faltar su familia.
Ella, una rola radicada en Santa Marta, se graduó como Odontóloga de la Universidad del Magdalena. Sin embargo, cuando ella entró a un estudio de música, sus vibras resonaron por los decibeles de la música y así eligió, dedicarse a las melodías.
Aunque, las coincidencias estuvieron de su lado y fue así como se construyó con el tiempo el camino hacia la música. Sara conoció a un buen amigo y productor, Saaim Quez. En aquel momento, ella comprende que sus fibras sensoriales se guían por la música al componer e interpretar una canción, como si algo estuviera hecho para ella. Desde ese momento, continuó creando aquellas melodías que la caracterizan hoy.
La creación musical
Hay muchas vertientes cuando se crea música, pero en general, Sara utiliza dos formas para desarrollar las ideas y plasmarlas. La primera es empezar a desarrollar las ideas que van surgiendo; compone, toca la guitarra, incluso, graba desde el celular. Lo que imaginó, lo lleva al estudio donde se van transformando los sonidos.
La segunda forma, es cuando ella tiene una idea, ritmo o tema y junto con el productor la construyen desde cero en el estudio musical.
La cantante, quien se describe como una persona espontánea, libre y con ganas de explorar el mundo y los sonidos, se ha enfocado en su propia esencia musical. Ha demostrado versatilidad con los géneros: electrónica, Funky pop, urban pop, lofi, dance pop, entre otros.
En su carrera musical, han aparecido temas que la inspiran, como las canciones populares de los años 80, las baladas de los 2000 y todo lo que tenga que ver con el Pop.
Entre ellos se destaca “Mar Dile”, su primer lanzamiento. Ella menciona que esa canción: “me hizo ver la música como un sueño que podía ser realidad”.
Luego de lanzar en el 2018, su primer tema musical, empezó a reconocerse como embajadora del mundo del “Pecesito”, refiriéndose a la pasión por la naturaleza, en especial, al mar.
Gracias al éxito que recibe, presenta nuevas canciones como “Soñándote Siempre”, “Feeling”, “Amalaya” y “Perfect Future”. En la industria musical, su proyección está dirigida al mercado nacional e internacional, construyendo día a día una prometedora carrera artística.
El gran sueño: conectar con las personas
Sara Rey sueña con vivir de lo que la haga feliz y plena. Rodeada de música, quiere alcanzar la estabilidad económica para ella y su familia. Al tiempo que imagina conectar con las personas para que se identifiquen con ella y la vean como el reflejo de sus sentimientos expresados por medio del arte.
Asimismo, ella sueña con subirse al escenario, acompañada de artistas como Greeicy, Karol G, Bomba Estéreo o Camilo. Incluso, Sara quisiera colaborar con cantantes de talla internacional como Dua Lipa, Pol Granch y Rosalía.
Subir a la tarima es uno de los momentos más especiales para los artistas, pues es el lugar donde se acercan a sus seguidores y pueden conectar con ellos por su puesta en escena y su voz.
La cantante colombiana sueña con presentarse en el Coachella y Lolapalluza. Aunque, claramente, sería completamente feliz en cualquier escenario donde pueda vender todas las entradas (sold out) de los seguidores que se identifican con su voz.