Mediante un comunicado emitido el domingo 10 de marzo por el Ejército, se conoció que en 38 municipios de Norte de Santander se suspendió el porte de armas desde el pasado 1 de marzo del presente año hasta el 31 de diciembre del 2024.

La norma emitida tiene como propósito velar por la seguridad y propender por la vida e integridad de los ciudadanos que habitan en la jurisdicción de la Trigésima Brigada.

La medida emitida el 1 de marzo del 2024, suspende los permisos para el porte de arma de fuego y armas traumáticas expedidos a personas naturales y jurídicas en los municipios de Arboledas, Bochalema, Cácota, Chitagá, Chinácota, Cucutilla, Durania, Gramalote, Herrán, Lourdes, Labateca, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar de las Palmas, Santiago, Toledo, Santo Domingo de Silos, Abrego, Hacarí, La Playa de Belén, Ocaña,.

Igualmente cobija a Cúcuta, El Zulia, Los Patios, Puerto Santander, San Cayetano, Villa del Rosario, Sardinata, Bucarasica, Villa Caro, Tibú, El Tarra, Convención, Teorama, San Calixto y El Carmen, en Norte de Santander, y el municipio de González, en el departamento de Cesar.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version