Luego de toda la fuerte polémica que se generó en el país y después de un largo paso por el Congreso, la Comisión Séptima del Senado aprobó la ponencia de archivo de la reforma a la salud presentada por las mayorías y el proyecto finalmente se hundió en su tercer debate con 9 votos a favor de hundirla y 5 en contra.

La sesión comenzó con la resolución de los impedimentos presentados por los nueve senadores que votaron negativo, los cuales se resolvieron uno a uno, dejando sin efecto las recusaciones presentadas en su contra.

Aunque el Gobierno Nacional intentó lograr consensos en torno a una ponencia alternativa, sus esfuerzos fueron infructuosos y la estrategia de la oposición terminó imponiéndose para derrotar a la coalición del presidente Gustavo Petro en el Congreso.

Por parte del Gobierno, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sostuvo que por ningún motivo se va a retirar el proyecto que es bandera de la administración de Petro: Nosotros no vamos a retirar la reforma a la salud, dijo Jaramillo, quien abrió, otra vez, una ventana para realizar cambios al proyecto.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version