Salvatore Mancuso fue reconocido como gestor de paz del Gobierno nacional en el proceso que adelanta con diferentes organizaciones criminales, lo que hubiera significado su libertad por decreto de un plumazo presidencial.

Sin embargo, desde el Tribunal de Justicia y Paz han advertido que no puede quedar en libertad pues tiene aún cuentas pendientes con la justicia, a esa solicitud también se unió la Corte Constitucional.

La Corte Constitucional emitió un fallo en el que se pronuncia sobre una tutela que presentó el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso pidiendo que se le conceda la libertad en un proceso que se adelanta en su contra por el delito de lavado de activos.

Para la defensa de Mancuso, en su caso, no se han tenido en cuenta la existencia de los términos máximos de las medidas de aseguramiento privativas de la libertad en el proceso de justicia y paz, de haber sido así, el exjefe paramilitar ya estaría libre, al cumplir la pena alternativa que se le impuso, pero, en este caso, está vigente la del proceso por lavado de activos que fue posterior a la Ley de Justicia y Paz y el proceso de desarme de los paramilitares.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version