La llamada de la comunidad sobre un camión sospechoso en carreteras de Pitalito, Huila, terminó llevando a las tropas a la incautación de una millonaria suma de dinero proveniente de negocios del narcotráfico, según el Ejército.
El dinero estaba siendo transportado en un camión NPR, que tenía como destino, presuntamente, la compra de un cargamento de clorhidrato de cocaína.
Tropas del Batallón de Infantería n.° 27 Magdalena, de la Novena Brigada, incautaron 1.400 millones de pesos en un puesto de control adelantado en la vereda El Cedro, del corregimiento de Bruselas, en Pitalito, Huila, indicó el Ejército.
En medio del operativo de requisa y al verse sorprendido con el dinero del cual, al parecer, no pudo dar ninguna justificación de su procedencia, el conductor habría aprovechado para lanzar un soborno a los uniformados con el propósito que lo dejarán ir.
Durante el desarrollo del registro del automotor, el conductor de este ofreció la suma de 20 millones de pesos a las tropas del Ejército Nacional para poder continuar su camino, lo que generó el rechazo de nuestros soldados, primando sus principios y valores institucionales, motivo suficiente para no aceptar dicho soborno”, informó el Ejército.
La operación de interdicción se llevó a cabo en el kilómetro 59 de la vía que comunica a Garzón con el municipio de La Plata.
Por Juan Carlos Arenas