El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que en Colombia, cada tres años, se presenta un pico alto de dengue en las regiones.

Explicando que en este momento el país se encuentra en zona de brotes, asegurando que a nivel nacional se cuenta con más de 28.000 casos registrados, informando que Antioquia cuenta con más de 900 casos reportados en lo que va corrido de 2023.

Katherine Marín, investigadora del Instituto Colombiano de Medicina Tropical de la Universidad (CES), aseguró que, el Urabá y Bajo Cauca antioqueño son las zonas que más casos concentrados de dengue tienen.

Además de las características clínicas, el diagnóstico podría hacerse por pruebas de laboratorio, las cuales están a cargo principalmente por parte del laboratorio de virología del INS y los laboratorios departamentales de Salud pública.

“Las pruebas consisten en determinar la presencia del virus en la sangre de los pacientes infectados o de los anticuerpos que se generan por la respuesta inmune a la infección”, aseguró la Investigadora del Instituto Colombiano de Medicina Tropical de la Universidad.

Share.

Leave A Reply Cancel Reply

Exit mobile version