Por el mal estado de algunas vías, especialmente en la zona rural de Bucaramanga, se suspendieron algunas rutas de transporte escolar en Bucaramanga.
El anuncio lo hizo la administración municipal luego de mencionar que las principales suspensiones del transporte escolar se hicieron en veredas como Vijagual, Bosconia y la Malaña.
La secretaria de educación municipal, Martha Guarín señaló que hemos tenido algunas afectaciones e inundaciones en las vías debido a las fuertes lluvias que se han presentado desde hace algunas semanas en el municipio de Bucaramanga, de hecho quiero informar a las familias que declaramos la calamidad pública.
La alcaldía municipal ha dejado claro que es importante seguir monitoreando ríos y quebradas en todo el municipio y trabajar de la mano con la comunidad para evitar mayores tragedias o pérdida de vidas humanas.
También se han tomado algunas medidas con respecto a los procesos académicos de estos niños, enviando guías a las casas o de manera temporal generando trabajo en casa.
Por Juan Carlos Arenas