La reina Máxima de Países Bajos visitó la Casa de Nariño para reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en su calidad de asesora especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Inclusión Financiera.

Durante el desarrollo de la reunión, hablaron sobre el sistema de pagos interoperables y su importancia en la inclusión social de las personas en los territorios excluidos.

En el inicio de su recorrido, le presentaron una colección de artesanías colombianas con marca de origen, desde cestería de caña flecha, tamo de trigo y barniz soplado de Pasto, hecha por artesanos de Córdoba, Bolívar, Chocó y Nariño; hasta una muestra de piezas de joyería de filigrana de Mompox, en oro, plata y esmeraldas.

La reina de Países Bajos fue recibida por el mandatario colombiano en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, donde sostuvieron una reunión privada donde también estuvieron presentes la embajadora de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte, y la coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar Forner.

En el último día de su paso por Colombia, hoy miércoles, atenderá una conferencia sobre tecnología financiera, que incluye una mesa redonda con los bancos nacionales de desarrollo que integran el Grupo Bicentenario.

Por Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version