Los detractores le reprochan a Trump los confinamientos, vacunación generalizada durante la pandemia del COVID-19 y la deuda desbocada en su mandato.

El expresidente Donald Trump no tuvo una tarea fácil para atraer el apoyo de los asistentes a la Conferencia Nacional del Partido Libertario, quienes lo abuchearon por momentos y no dejaron que el republicano se luciera en su discurso.

El previsible candidato republicano se enfrentó a un público al que no está acostumbrado y que lo recibió con gritos de rechazo en su discurso en el Washington Hilton, en la capital de EE. UU.

Para Trump, los votos de los libertarios pueden representar la diferencia en estados clave, a pesar de que no representan un porcentaje considerable en la votación a nivel nacional. La tensa situación escaló cuando el exmandatario dijo que el Partido Libertario debería nominarlo como candidato para presidente, lo que provocó nuevamente gritos de rechazos y mínimos aplausos.

El candidato del Partido Libertario en 2016, Gary Johnson, obtuvo el 3% del voto nacional, y en 2020 Jo Jorgensen obtuvo un poco más del 1%. Sin embargo, esos pocos votos podrían hacer una diferencia para Trump en estados clave y darle el boleto ganador.

Por eso, Trump siguió con su discurso de 30 minutos en donde agradeció a los asistentes por ser importantes “defensores de la libertad”.

Desde el inicio del discurso, Trump se llamó a sí mismo libertario y aseguró que sería un “verdadero amigo” de este partido si llega a la Casa Blanca”.

También, se comprometió a poner a libertarios en su gabinete y en puestos de alto nivel si el partido lo respaldaba.

Fuente: Agencia EFE

Por Jaime Ponce

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version