El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un severo mensaje en redes sociales sobre la guerra en Medio Oriente.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , advirtió este lunes a los grupos palestinos de la Franja de Gaza que “lo pagarán caro” si los rehenes no son liberados antes de su investidura.
¡” Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Oriente Medio y aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad
escribió en su plataforma Truth Social”.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la designación del empresario de origen libanés Massad Boulos como su principal asesor en temas relacionados con el mundo árabe y el Medio Oriente.
Suegro de Tiffany Trump, hija menor del futuro mandatario, Boulos desempeñó un papel destacado durante la reciente campaña presidencial del republicano, reuniéndose con líderes de las comunidades árabes y libanesas en Estados Unidos. Trump, quien asumirá la Presidencia el próximo 20 de enero tras su victoria en las elecciones del 5 de noviembre, destacó la importancia de esta elección.
“Massad es un abogado experimentado y un empresario altamente respetado, con un profundo conocimiento del panorama internacional”, expresó Trump a través de su red social Truth. Asimismo, subrayó que Boulos “fue clave para construir nuevas alianzas con la comunidad árabe en el país”. Massad Boulos, padre de Michael Boulos —esposo de Tiffany Trump—, tiene una estrecha relación con la familia del presidente electo. Fue parte de la boda de su hijo con Tiffany, celebrada en 2022 en Mar-a-Lago, la residencia y club social de Trump en Palm Beach, Florida.
Según Trump, Boulos, nacido en el Líbano y residente en Estados Unidos desde su juventud, es un “firme defensor de la PAZ en el Medio Oriente”, una región marcada por tensiones desde el ataque del grupo islamista Hamás contra Israel el 7 de octubre de 2023.
La designación de Boulos es la segunda en la que Trump incluye a un suegro de una de sus hijas en su equipo. Un día antes, el mandatario electo anunció la elección de Charles Kushner, padre de Jared Kushner (esposo de Ivanka Trump), como próximo embajador de Estados Unidos en Francia.