Ante el considerable aumento de las quejas de usuarios por las fallas en la prestación de los servidores públicos, la Procuraduría General le hizo un llamado urgente a los prestadores con el fin que tomen medidas urgentes para garantizar la calidad y continuidad.

En un documento firmado por el procurador General, Gregorio Eljach, se le recordó a las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, recordándoles su deber legal de asegurar la prestación continua, con calidad y cobertura de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Para el jefe del Ministerio Público, esta acción preventiva está dirigida a evitar los riesgos que puedan afectar “a las comunidades y comprometer la gobernanza territorial.

Por esto, pidió que revisen la forma en cómo se están prestando el servicio, las quejas allegadas y los canales de comunicación para atender al usuario.

La Delegada para la Gestión y la Gobernanza Territorial, recordó que la ley establece que los prestadores están obligados a suministrar agua potable con Índice de Riesgo de Calidad del Agua para consumo humano, mantener índices de continuidad del servicio de acueducto satisfactorio o suficiente entre 18 y 24 horas.

Por: Juan Carlos Arenas

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version