La Secretaría de Ambiente inició una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre la protección y conservación de musgo durante la temporada navideña.

La extracción, movilización y comercialización de musgo, así como de especies asociadas como quiches, lamas y líquenes, son prácticas ilegales con sanciones económicas contempladas en la Ley 1333 de (proceso sancionatorio económico) y el Código Penal.

la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, indicó que, “desde la Secretaría de Ambiente queremos recordarle a toda la ciudadanía que eviten utilizar el musgo en sus pesebres y decoraciones navideñas.

El musgo es un componente muy importante de nuestros bosques altoandinos y de todos los Andes, nos ayuda a preservar la humedad de los suelos, es el hogar de especies de invertebrados y nos ayuda a conservar el balance de nuestros ecosistemas.

El musgo actúa como fijador de carbono, regulador de humedad y previene la erosión del suelo en áreas estratégicas como los Cerros Orientales de Bogotá.

Share.

Comments are closed.

Exit mobile version