Coviandina informó que comenzó la prueba piloto en la nueva variante de Naranjal por el tramo que conecta a Bogotá con Villavicencio. El organismo instó a los conductores a seguir las recomendaciones del personal cuando se habilite completamente el tránsito.
La concesionaria señaló más temprano que, con esta apertura, se busca mejorar el flujo vehicular en una de las vías más importantes del país por el puente metálico número uno.
A la espera está que se terminen de coordinar asuntos logísticos; así como la señalización para el tránsito seguro en los túneles y hacia la superficie.
Con la puesta en marcha de este plan piloto, la concesionaria espera que haya una reducción en los tiempos de viaje y disminución de los siniestros presentados en los últimos tres meses. El propósito es tener
unas condiciones de movilidad similares a las que había antes del 26 de diciembre de 2023.
A mediados de febrero el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que junto al Ministerio de Transporte y Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se encontró la fuente para financiar las mejoras en el corredor entre Bogotá y el Llano por $300.000 millones.
Por Juan Carlos Arenas