El líder de la Organización Sindical de Aviadores de Avianca (Odeaa), Diego Serrano, mencionó un incremento en el valor de las multas monetarias para los viajeros con conductas problemáticas (indecorosas) de la aerolínea Avianca.
En diálogo con RCN Radio, Serrano aclaró que “el término problemático hace alusión a los viajeros con conductas problemáticas; que molestan a los diferentes clientes y al grupo y pueden influir en la seguridad del vuelo”.
“El llamado que se le está haciendo a la Aeronáutica Civil es que a pesar de que ahora está iniciando una tarea con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que esto se agilice y que se dé una consistencia inequívoca para tener instrumentos extras para salvar la seguridad del avión”, agregó.
Lea también: https://cenderanoticias.com/si-hay-disponibilidad-de-vacunas-pfizer-en-bogota/
Además, dijo que “pedimos que nos ciñamos a las convenciones globales en las que la potencia mundial indica qué movimientos deben hacerse. Es una interacción ágil y conveniente para decidir si hubo una manifestación o conducta problemática”.
“Para ello la Aeronáutica Civil es la sustancia que debe explorarla. Para ello estamos solicitando un mayor tiempo dentro de esta interacción de examen y cuando se termine; debería haber autorizaciones para restringir o absolver a esos viajeros de la administración del transporte aéreo”, aclaró.
Serrano dedujo que “la acción planea reforzar la correspondencia con los especialistas para que actúen con prontitud y a la vez fortificar la correspondencia con los viajeros para que comprendan sus libertades y obligaciones ya que la seguridad no es inamovible para los especialistas y las aeronaves sino también para los viajeros”.
Con información de RCN Radio