Ministerio de Transporte anunció medida de pico y cédula para renovación de licencias de conducción, pensando, especialmente, en aquellas que están próximas a vencer, con el fin de evitar congestiones durante el trámite.
La medida ha empezado a regir a partir de este 1 de noviembre y se extenderá hasta junio de 2023. El pico y cédula está dividido de esta manera: En noviembre y diciembre del presente año, podrán realizar la renovación de sus licencias, quienes tengan cédulas terminadas en 1 y 2.
En enero y febrero de 2023, personas con cédulas que terminen en 3, 4 y 5; en los meses de marzo y abril de 2023, cédulas terminadas en 6 y 7. En mayo de 2023, la medida aplica para documentos que terminen en 8 y 9; y hasta el 20 de junio de 2023, podrán renovar su licencia los ciudadanos cuya cédula termine en 0.
Tenga en cuenta estas fechas para evitar aglomeraciones o dificultades para la renovación y recuerde que conducir con la licencia vendida, acarrea una multa de $267.000 y la inmovilización del vehículo.