Ecopetrol informó que ganó una demanda de 1.000 millones de dólares, luego de que la Cámara de Comercio Internacional decidiera a favor de la Refinería de Cartagena (Reficar), sociedad subordinada de la compañía colombiana, en el marco de un proceso arbitral adelantado contra Chicago Bridge & Iron Company N.V, CB&I (UK) Limited y CBI Colombiana S.A.
Señala la petrolera que dicho consorcio incumplió sus obligaciones en la ejecución de un contrato “para la ampliación y modernización de la refinería ubicada en la ciudad de Cartagena”.
“La decisión unánime de este Tribunal Arbitral confirmó la responsabilidad del contratista CB&I al incumplir sus obligaciones en el marco del Contrato EPC”, por lo que lo condenó “al pago de más de un (1) billón de dólares a favor de Reficar más los intereses causados desde el 31 de diciembre de 2015”, agregó Ecopetrol en un comunicado que emitió finalizada la noche del miércoles 7 de junio.
Agrega la compañía que “el tribunal desestimó pretensiones de CB&I por valor aproximado de 400 millones de dólares y ordenó la liquidación del Contrato EPC, tal como lo había solicitado Reficar”.
Fotografía: Chicanoticias.com