En el proceso de investigación que se adelanta por la muerte del coronel Óscar Dávila Torres, la Fiscalía General de la Nación informó que “fueron citados a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República”.
“Las diligencias se realizarán el próximo 15 de junio y hacen parte de los actos de indagación definidos por la muerte del teniente coronel Óscar Dávila Torres, ocurrida el pasado 9 de junio”, precisó el ente investigador a través de un comunicado este martes, 13 de junio.
El abogado Miguel Ángel del Río reaccionó a la decisión de la Fiscalía señalando que no tiene nada que declarar. “¿Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor. Denunciaré a Barbosa y los funcionarios que intimidaron al coronel Dávila”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.
El coronel Óscar Dávila llevaba más de 20 años en la institución y era quien coordinaba desde el piso 13 de la DIAN, muy cerca a la Casa de Nariño, la seguridad anticipativa del presidente de la República.
El mandatario Gustavo Petro, quien acompañó a su familia durante las exequias, reiteró el fin de semana que la investigación judicial deberá explicar por qué el alto oficial se sintió acorralado para tomar la decisión de suicidarse. Será Medicina Legal quien entregue el dictamen final de la autopsia, que según fuentes de la Fiscalía estaría pronto a salir.
Fotografía: Momento24.