Tras una audiencia que empezó hacia la 1:30 de la tarde y terminó a las 9:30 de la noche del lunes 19 de junio, se dictó medida de aseguramiento intramural contra Cristian Castillo, el hombre que aceptó haber golpeado a su pareja el pasado martes 13 en una calle de Chiquinquirá, Boyacá, y que pidió perdón por lo ocurrido.
Entrevistas realizadas por parte de personal de la Sijín a familiares y amigos del hombre y la mujer implicados en el hecho de violencia intrafamiliar se entregaron a la Fiscalía General. Estos testimonios fueron pieza clave para que el juez decidiera legalizar la captura y enviarlo a un centro carcelario. Por ahora, el sujeto permanece en una celda de la estación de Policía de Chiquinquirá.
El sábado, las autoridades emitieron orden de captura contra Cristian Castillo, quien se entregó el domingo y minutos antes grabó un video pidiendo perdón por su actuar.
“Yo lo lamento mucho, yo… decepcioné a todos, fue un suceso que pasó cuando yo estaba, estábamos en estado de embriaguez; igual no justifico lo que yo hice porque yo lo hice y eso estuvo muy mal, y me arrepiento totalmente de lo que hice”, manifestó.
En imágenes de cámara de seguridad se observa cómo el sujeto, que debe responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada, atacó a la mujer en múltiples ocasiones, tanto en vía pública como al interior del inmueble. También se vio cómo le haló el pelo para arrastrarla por el piso y por unas escaleras en bajada. Incluso, algunas prendas de la víctima se rompieron.
La mujer atacada, que trabaja con la Secretaría de Hacienda, fue trasladada a Bogotá y continúa recuperándose de las lesiones ocasionadas por su compañero sentimental.
Fotografía: Periodismo Público