En Argentina, en la ciudad de Santa Fe de Veracruz, una bebé de 18 meses terminó gravemente herida luego de ser atacada por dos perros pitbull.
Información del medio argentino Todo Noticias precisó que la pequeña iba caminando con su abuelita de 46 años y su hermanita de 8 por el vecindario y en dirección a la tienda, cuando fueron sorprendidas por los pitbulls que se escaparon de su vivienda.
Los animales atacaron brutalmente a la menor de 18 meses y, por lo tanto, su abuelita intervino para defenderla. Sin embargo, la mujer terminó con mordidas en el cráneo, rostro, piernas y brazos.
La pequeña tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por la gravedad de las heridas. Los médicos del hospital donde la menor fue atendida compartieron que esta terminó con fracturas óseas y lesiones pulmonares.
Además, se conoció que el estado de la niña es crítico y permanece internada en la unidad de cuidados intensivos.
Por otro lado, cabe destacar que la hermanita de la menor atacada por los pitbulls logró huir del lugar durante el ataque de los perros, por lo que terminó sana y salva.
Entretanto, la dueña de los animales se pronunció y manifestó que asume la total responsabilidad de lo ocurrido, como también compartió que está al tanto de la situación y se encuentra dispuesta a brindar el apoyo necesario para cubrir las necesidades de la pequeña.
Fotografía: Rosario la ciudad.