En La Guajira, el ICBF denunció el robo de dos vehículos que movilizaban paquetes alimenticios para personas necesitadas. Entre los productos robados hay bienestarina y alimentos para mujeres gestantes.
Los alimentos estaban siendo transportados en carros y pretendían ser entregados para atender y rescatar a niños con problemas de desnutrición en La Guajira. Los vehículos fueron interceptados por hombres armados en zona rural de Maicao. Ocho funcionarios del grupo de atención móvil del ICBF y dos conductores fueron asaltados.
“Los compañeros iban en la unidad móvil, pero afortunadamente las pérdidas fueron materiales, no hubo daño físico, ellos están bien. Es lamentable la situación, debido a que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar lo que hace es llegar a las comunidades, y entrar a apoyar y, en especial, a una población de alta vulnerabilidad”, comentó Tais Romero, directora (e) del ICBF en La Guajira.
Los ladrones se llevaron bienestarina líquida, en polvo, alimentos para mujeres gestantes, equipos médicos para medir y pesar niños, además de los vehículos y celulares de los funcionarios.
Fotografía: Infobae.