Hasta el este viernes, 21 de julio, se podrá pagar el impuesto vehicular correspondiente al 2023 en Antioquia, obligación con la que ya han cumplido los propietarios de más de 900 vehículos en todo el departamento.
Son más de 500.000 vehículos por los cuales, según la Gobernación de Antioquia, no han realizado el respectivo pago del impuesto vehicular. Además, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, en cuanto a los vehículos avaluados en más de 50 millones, el 80 % ya cumplió con el pago, mientras que de los vehículos avaluados entre 5 y 10 millones de pesos lo ha hecho el 60 %.
El subsecretario de Ingresos de Antioquia, Iván Felipe Velásquez, recordó que “el no cumplimiento de las obligaciones tributarias conlleva también a un proceso de cobro coactivo en el cual pueden verse inmersos en embargos de bienes y cuentas” y que también “se podría realizar el proceso de inmovilización del vehículo.
El pago del impuesto vehicular en Antioquia puede realizarse a través de la plataforma www.vehiculosantioquia.com o presencialmente en cualquiera de los 12 puntos físicos habilitados en centros comerciales y las oficinas de los tránsitos municipales.
Fotografía: Gobernación de Antioquia.