En Italia, dos turistas más fueron descubiertos aparentemente dibujando sobre el Coliseo romano, luego de un incidente similar que ocurrió en junio.
El viernes, un guía turístico detectó a una joven suiza de 17 años que aparentemente estaba tallando sus iniciales en una pared de la construcción, dijo a CNN un portavoz de la policía militar local, los Carabinieri de la provincia de Roma. El guía llamó a seguridad del lugar, que luego alertó a los Carabinieri.
Al día siguiente, un estudiante alemán de 17 años fue sorprendido haciendo algo similar. Esta vez, un guardia de seguridad observó al adolescente y lo denunció ante los Carabinieri.
Ambos jóvenes podrían enfrentar una multa de hasta 15.000 euros (US$ 16.850) y hasta cinco años de cárcel.
Esta es la misma pena que puede recibir el turista británico de 27 años al que grabaron cuando aparentemente tallaba su nombre en la pared del Coliseo romano el mes pasado.
El hombre, Ivan Dimitrov, envió una carta de disculpa a la oficina del fiscal local, según su abogado defensor.
“Admito con la más profunda vergüenza que solo después de lo que lamentablemente sucedió me enteré de la antigüedad del monumento”, escribió en su carta al fiscal, dijo a CNN su abogado, Alexandro Maria Tirelli.
Tras la publicación del video, el ministro de cultura de Italia, Gennaro Sangiuliano, pidió en un tuit que el perpetrador fuera “sancionado de acuerdo con nuestras leyes”.
Fotografía: cnnespanol.cnn.com