Desde Quetame, Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro anunció la compra de cosechas, reubicación de las familias afectadas en la zona de la avalancha y la instalación de dos puentes metálicos para comunicar a Bogotá con el sur del país.
La primera medida que ya había anunciado el Gobierno tiene que ver con la instalación de dos puentes metálicos, del lado sur del peaje de Quetame, lo cual permitirá la comunicación entre Bogotá y Villavicencio.
Toda reubicación debe darse respetando la base productiva de las familias, si son campesinas, si tienen cultivos, lograr que en el nuevo lugar de reasentamiento puedan mantener sus actividades productivas con la ayuda de paquetes agrarios y ayuda del Estado, dijo el mandatario.
Lo anterior tiene que ver con la compra de cosechas y comercialización de cosechas para la población que está a punto de sacar sus productos para que no haya una quiebra.
Otra de las medias anunciadas, tiene que ver con la instalación de un puente aéreo de helicópteros, incluso para traer la comida para las aves de corral que podrían morir.
Fotografía: El Heraldo.