La Secretaría de Transporte y Movilidad informa que hoy viernes, si no se presenta ningún contratiempo, se habilitará el primer puente provisional que permitirá el paso controlado entre Villavicencio – Bogotá, entendiendo que este es un corredor vial importante, no solo porque da el paso al Llano, sino a la provincia de Oriente.
Teniendo en cuenta la emergencia que se presentó en Quetame, la primera necesidad es la atención a todos los afectados, sin embargo, en el tema de movilidad se espera que a mediados del mes de agosto el paso vehicular esté normal. Mientras tanto, desde el departamento los agentes de tránsito controlan el movimiento a los municipios de la provincia afectada.
El paso por la zona afectada será a un carril, para permitir el flujo permanente de vehículos, esto se logrará de manera concertada con la concesión y con la policía de tránsito, para controlar y garantizar la movilidad de esta vía.
Después de la tragedia en Quetame, Cundinamarca, este puente dará paso a más de 12 mil vehículos por el corredor Villavicencio – Bogotá.
Fotografía: Infobae.