Un juez de conocimiento de Bogotá condenó a 37 años de cárcel a Ángel Rolando Colina Lugo, más conocido bajo el alias de Ángelo, por el homicidio de Cindy Natalia Castillo Preciado, periodista de la ONU. Este hecho ocurrió en medio de un intento de atraco en el sector de Galerías en la capital del país.
Según la Fiscalía General de la Nación, las pruebas presentadas lograron demostrar que alias Ángelo participó en este crimen en calidad de coautor. Conforme al ente investigador, entre el acervo probatorio estaban videos de cámaras de seguridad que fueron estudiados por los investigadores.
Al conocer la sentencia, Ángel Rolando Colina Lugo manifestó que prácticamente lo “están condenando de por vida” y que moriría en prisión. “Me voy a morir aquí preso”, aseguró.
Además, “las declaraciones entregadas por testigos directos y lo dicho por Javier Enrique Ramírez Gómez, alias Porki, quien fue procesado en calidad de coautor en los hechos”.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la Nación recalcó que alias Ángelo, en compañía de otro criminal, dejaron a la joven periodista gravemente herida tras perpetrar el hurto. Aunque ella fue trasladada a la Clínica Palermo, falleció por la gravedad de sus heridas.
El ente investigador, además, manifestó que los criminales huyeron hacia el barrio Santa Fe. Luego del robo, desde las cuentas bancarias de la víctima se realizaron varios movimientos sospechosos. Estas transacciones, según la Fiscalía, las llevaron a cabo los detenidos.
Además de la coautoría en el homicidio, el sentenciado también fue hallado culpable de hurto calificado, hurto por medios informáticos y porte de armas.
Fotografía: Blu Radio.