En las últimas horas el Hospital Infantil San Vicente Fundación de Medellín, informó que sus servicios de urgencias pediátricas se encuentran colapsados, y aseguró que la alta demanda de consultas de este tipo ha superado la capacidad instalada de camillas y humana.
Actualmente este hospital infantil cuenta con 14 camillas en el servicio de urgencias pediátricas, sin embargo, desde el San Vicente Fundación son enfáticos en afirmar que este espacio es para la atención de pacientes con enfermedades graves que necesitan recursos más especializados.
Es por eso por lo que hoy hacemos un llamado a la comunidad para que ante cuadras agudos como respiratorias, enfermedad diarreica aguda u otras situaciones como de dolor, puedan acudir a toda la red de urgencias de sus aseguradores donde con seguridad recibirán la atención necesaria para que los niños estén bien, señaló Ana Milena Betancourt Pizarro, directora del Aspiración Infantil del San Vicente Fundación.
Esta situación se está dando con cese de actividades de varios profesionales de pediatría del Hospital Infantil Concejo de Medellín, por el no pago de sus nóminas ni sus prestaciones sociales.
Fotografía: Hora 13 Noticias.